viernes, 18 de enero de 2008



"La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta”.
En la Educación Infantil los contenidos se agrupan en tres grandes ámbitos de conocimientos y experiencias: Identidad y Autonomía Personal, Medio Físico y Social, Comunicación y Representación. A través de la expresión musical se pretende lograr en los niños una Identidad y Autonomía Personal. La música ayuda al estudiante a lograr una autonomía en sus actividades habituales y a asumir el cuidado de sí mismos y del entorno (al tratar adecuadamente los instrumentos musicales que se encuentran en la clase), ampliar su mundo de relaciones (al cantar en grupo, inventar historias, contar cuentos con música).La música ayuda al estudiante a expresar libremente los afectos a través de los sonidos, del movimiento, facilita la integración en el grupo social al que pertenecen al aprender la manifestaciones musicales de su entorno.

9 comentarios:

Chiky dijo...

Maryori Marquez Amiga muy interesante el tema que elegiste para tu blog

Gabriela Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Pérez dijo...

Amigui te quedo super bello tu blog,y ese tema me encantam,esta super didáctico e interesante para todos nosotros como los futuros educadores.Me gusto mucho el video,y todos los colores que utilizaste en tu blog.....
Quiero que me mandes información sobre tu blog.

KaReLyS ;) dijo...

hola esta super interesante tu espacio, ademas es un tema que siempre los docentes dejan a un lado, gracias por tu aporte. ***Exito***
karelys gonzalez
nocturno

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Excelente blog.

Felicitaciones

Tu profe:

Karina

Marly dijo...

excelente tu blog,buen tema me encanta como la musica la podemos relacionar en la educación felicidades

Xiomi dijo...

HOLA!!! La música y la educación van de la mano, ya que desde el nacimiento somos vulnerados con dulces y suaves notas musicales, canciones de cuna, en la edad preescolar con cánticos recreativos, hasta en la milicia se escuchan cantos de guerra, esto demuestra que todo el universo esta compuesto por notas musicales.
Xiomara Educ. Integral
Nocturno

TUS REDES SOCIALES dijo...

hola me gusta mucho tu blogs la verdad en que como docentes podemos buscar muchas estrategias para educar a nuestro alumnos, lo unico es que hay que tenerle amor a lo que estamos estudiando y lo que vamo hacer el día de mañana!

ERNESTO SIMÓN RODRíGUEZ C. dijo...

Hola Colega, Está excelente tu manera de manejar el material musical, me encantaria compartir más contigo acerca de ese conocimiento, ya que tengo una larga experiencia en la educación musical infantil.Tengo estudios de pedagogía musical y 30 años tocando con el Movimiento Orquestal Infantil de Venezuela, actualmnente tengo a mi cargo la Orquesta de Flautas Dulces del Núcleo de Montalbán. Estas invitada a ver los ensayos los sabados de 9:00 a 12:30

Felicitaciones

Ernesto Simón