lunes, 4 de febrero de 2008


EL CANTO CORAL EN LOS DISTINTOS CICLOS EDUCATIVOS

En Educación primaria se trabaja el "coro a capella" que tiene gran valor formativo y concede gran independencia.A ningún niño se le debe separar de la actividad coral por unas peores aptitudes hacia el canto, ya que esta actividad en la escuela dentro del aula no busca lucimiento.

El niño aprende a cantar escuchando a su maestro, del mismo modo que aprende a hablar imitando lo que oía, de ahí que el maestro de música deba conocer la técnica vocal, porque solo así podrá enseñar a sus alumnos a colocar la voz, a respirar adecuadamente, a articular, etc. No se puede enseñar a cantar si uno no sabe hacerlo previamente, aunque no se posea una gran voz. Las correcciones por medio del canto puede realizarlas el maestro valiéndose de juegos que el niño realizará con gusto
.

6 comentarios:

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

HOLA ESTA MUY INTERESANTE TU BLOG, TENGO DOS COMPAÑEROS QUE TRABAJAN CON LA MUSICA Y SE QUE ESE TEMA ES MUY INTERESANTE SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR YA QUE LES ATRE MUCHO LA MUSICA, A MI EN LO PARTICUALR ME ENCANTA Y MÁS PORQUE TRABAJO EN UNA ESTACION DE RADIO. TE FELICITO ME GUSTO Y LO TENDRE MUY ENCUENTA PARA MI CARRERA.

Monica Mayelis dijo...

Hola esta super tu blog ya que la musica es algo interesante por lo menos a mi me relaja te felicito. Mónica González.

Jesus Grabiel dijo...

hola que tal, tu blog esta interesante ya que la musica ayuda mucho a la educacion, ya que hay personas que apredren mas de forma audiva que visual. cierto tiene sus pro y sus contra pero, solo hay que intentarlo ya que no todos los niños como te dije son de capacidad auidiva, este material quedaria mejor centrado para los niños de etapa inicial que apenas estan comenzando su educacion y esta es una forma de motivarlos. suerte y muy bueno el blog

Angelis dijo...

Hola.. la musica nos ayudaria bastante durante nuestras clases porque nos puede relajar un poco y también puede divertirnos mucho, esta muy bien este tema del blog, además que es completamente educativo.
Angelis González
Vespertino

nancyhernandez dijo...

Primero quiero darte las Gracias por tomar en cuenta el trabajo de mi compañero.
Y hablarte un poco sobre lo que yo considero de la música que es el arte de organizar, es sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, esto ayuda al ser humano a sentirse bien consigo mismo, en algunas ocasiones, es un producto cultural.
Es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos y circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo, y puede llegar a cumplir con variadas funciones como (el entretenimiento, la comunicación, y la ambientación).
me gusto tu blog

MARBELYS SANDOVAL dijo...

hola esta muy bueno tu blogger seria super buenisimo que en todas las escuelas se les diera la oportunidad de que a los niños desde que comienzan la escuela se les diera musica,pero no todas tienen esa posibilidad,de verdad que te deseo mucha suerte.